La realización de voluntariados nacionales e internacionales son importantes en la implementación de nuestros programas. Estos permiten que la interacción con la comunidad se enriquezca y amplié, de tal forma que voluntarios y habitantes contribuyen a resolver problemas prioritarios de manera colaborativa.
En nuestros voluntariados vives las condiciones de la comunidad, aprendes de su cultura, intercambias aprendizajes y convives con las familias desde una perspectiva de trabajo comunitario. Además, contamos con una etapa previa de capacitación en la que damos a conocer nuestro método de trabajo y los conocimientos necesarios para ejecutar en campo los proyectos a implementar.

CONVOCATORIAS ACTUALES

Marzo 2018 | Construcción de hornos zapotecos en Oaxaca y Chiapas

InfraRural te invita a sumarte como voluntario al proyecto de reconstrucción de los hornos zapotecos o de comixcal en las comunidades de Unión Hidalgo, Oaxaca y Huizachal, Chiapas que fueron destruidos o dañados durante el sismo del 7 de septiembre VER TESTIMONIO. Gracias a la campaña de donación realizada en diciembre pasado, podremos reconstruir 50 hornos de 50 familias en estas comunidades. Con tu apoyo haremos esta importante labor, en muy pocos días, para comenzar la reactivación económica de esta región.

- El viaje tendrá una duración de 7 días; se realizará del domingo 25 de marzo (salida) al sábado 31 de marzo (regreso). Partiremos de la CDMX hacia Unión Hidalgo, Oaxaca, el regreso será de la misma comunidad hacia la CDMX.

- El monto de recuperación del voluntariado es de $2500* e incluye los gastos de transportación en viaje redondo (CDMX - Unión Hidalgo -CDMX), transporte seguro entre comunidades, hospedaje y alimentos durante la estancia en las comunidades, playera del equipo, además un día de esparcimiento para conocer el istmo.

Sigue estos pasos para realizar tu inscripción:
1) Inscripción vía correo electrónico. Para inciar tu inscripción debes mandar un correo a info@infrarural.com con los siguientes datos:
NOMBRE COMPLETO;
EDAD;
LUGAR DE RESIDENCIA;
OCUPACIÓN;
CELULAR O TELEFONO DE CONTACTO;
CORREO ELECTRÓNICO;
¿Has participado antes como voluntario en otros proyectos? ¿Cuáles? y
¿Por qué te interesa participar?
2) Pago de cuota de recuperación. El cupo es limitado así que aparta tu lugar antes del 21 de marzo con el 50% del monto, es decir $1,250. Los métodos de pago son: depósito a la cuenta, transferencia interbancaria, pago vía PayPal en este enlace: infrarural.com/dona ó pago en efectivo (únicamente aplica al pago de liquidación y se puede realizar el día de capacitación). Los datos de la cuenta se te enviarán una vez que mandes tu correo de inscripción.
3) Envío de comprobante. Una vez realizado el pago para apartar tu lugar, deberás enviar al correo info@infrarural.com la copia o foto de tu comprobante (legible). El monto final se podrá pagar del 19 al 23 de marzo o durante la capacitación.
4) Capacitación en la CDMX. Previo a la salida del voluntariado, sábado 24 de marzo, realizaremos una sesión de capacitación teórica con una plática acerca de intervención comunitaria y construcción del horno zapoteco. Ahí te daremos las indicaciones propias de la logística del voluntariado: equipaje, reglamento, fichas médicas, cronogramas de actividades, recomendaciones e indicaciones necesarias para vivir una gran experiencia.

Cualquier otro asunto que no esté contemplado en esta convocatoria nos puedes escribir a: info@infrarural.com para resolver dudas en específico o al teléfono 5543485214.

*InfraRural somos una empresa social cuyo principal objetivo es maximizar todo tipo de recursos en beneficio de las poblaciones con las que trabajamos; no es nuestro fin acumular capital. Por lo que el monto de recuperación es la cantidad justa para el pago de los servicios descritos, necesarios para el desarrollo del voluntariado.

Voluntariados anteriores

San Luis Potosí
Voluntarios y equipo de InfraRural construyeron 100 estufas eficientes de leña. Agosto 2016.
Student Energy Summit 2017
Voluntarios de todo el mundo construyen junto con InfraRural estufas eficientes de leña en Yucatán.
Brigada Multidisciplinaria de Apoyo a las Comunidades de México
Cada seis meses la Brigada parte a comunidades de Guerrero.
Yucatán Diciembre 2017
Se realizó la segunda etapa del proyecto de construcción de 80 estufas eficientes de leña.
Brigadas a Morelos y Puebla
Voluntarios parten a comunidades afectadas por el sismo del 19 de Septiembre del 2017.

Testimonios

Cuando era estudiante de licenciatura siempre había querido ser parte de algo así. Sencillamente fue impresionante, me abrió mucho la mente y el corazón, sólo puedo agradecerles a ustedes, a los miembros de la comunidad y a los demás voluntarios que hicieron que fuera una de las mejores experiencias de mi vida. GRACIAS.
Miguel Ángel Benitez

Miguel Ángel Benitez

My experience was absolutely amazing! I am looking to become more involved in poverty reduction initiatives in my own professional life and the work that InfraRural and collaborators did to make this experience happen is truly inspirational. This was an excellent introduction to what local community work looks like in a rural, southern Mexican setting. I will be carrying this experience with me for the rest of my life wherever my choice of paths may lead me!
Scott Boyce

Scott Boyce

El voluntariado para mi es la satisfacción de que mi esfuerzo y conocimientos pueden ayudar inmediatamente a gente que lo necesita. Es cansado, implica sacrificio, pero al final del día la alegría de ayudar te llena y hace que todo valga la pena...
Jeniffer Valbuena

Jeniffer Valbuena

As a person who has a passion for people, having the opportunity to impact people's lives is something that I will always take advantage of. Although, I never knew how much this experience could change my own. Seeing and interacting with the community shifted how I thought, how I acted and how I saw my own place in the world. Volunteering gave me the opportunity to see that even making the smallest gesture of kindness can make the largest impact.
Braeden Peterson

Braeden Peterson

Haber formado parte del voluntariado fue increíble, sobre todo la sensación de saber que generamos un impacto positivo, no importa cual sea su escala, en una comunidad de personas que realmente lo necesitaban, haber conocido jóvenes comprometidos de todo el mundo y por último haber conocido lo increíble que es Yucatán y su gente.
Maximiliano Menjibar

Maximiliano Menjibar