SERVICIO SOCIAL COMUNITARIO

En InfraRural consideramos el Servicio Social como una actividad esencial que consolida la formación profesional y fomenta en el estudiante una conciencia de solidaridad con la comunidad, la sociedad y el país. Desde nuestra génesis hemos luchado por recuperar, resignificar y redimensionar la prestación del servicio social, principalmente el proveniente de las instituciones de educación pública, tomando en consideración los tres ámbitos que lo componen: Formativo, Retributivo y Social.

Nuestra misión es contribuir a la formación integral del estudiante universitario, mediante la participación y puesta en práctica de sus capacidades en la solución de los problemas y necesidades del país, a través de actividades que fortalezcan su conciencia ética, moral, humanista y de retribución a la sociedad, a la vez que desarrolle habilidades y estrategias que faciliten su  incorporación a la resolución de los grandes problemas nacionales.

Pensamos y promovemos al Servicio Social como una oportunidad de cooperación incluyente y de reciprocidad; un lugar en donde el arte y la ciencia sean amalgama de la calidad humana y profesional. El servicio social será un tiempo y lugar, en donde impere y se incentive el desarrollo de la excelencia humana.

¿Cómo realizar tu Servicio Social?

  1. Verifica que nuestra A.C. está registrada en tu Universidad (verificar las instituciones en esta página o escribe al correo info@infrarural.com)
  2. Revisa las fechas de inscripción del Servicio Social en tu facultad. El cupo para prestadores es LIMITADO.
  3. Nuestro equipo hará una evaluación de las y los candidatos a prestadores de Servicio Social, así como reportar el agotamiento de las vacantes.
VERIFICA tu universidad
FECHAS en tu universidad
EVALUACIÓN Y CONTACTO
¿Cuáles son los requisitos?
  1. Ser estudiante de una institución educativa en donde nuestra institución se encuentra dada de alta.
  2. Contar con el porcentaje de créditos académicos que solicite tu escuela y disponibilidad de tiempo para realizar visitas de campo.
  3. Enviar al correo info@infrarural.com una carta de intención con nombre y datos de contacto generales, donde expongas los motivos por los cuales quieres formar parte del equipo de prestadores de Servicio Social Comunitario de nuestra Asociación Civil, Kampa Tlatlatia. En caso de sobre demanda esta carta formará parte de la evaluación de los candidatos a prestadores de Servicio Social.  Enviar currículo.
¿FUISTE ACEPTADA/O PARA LA REALIZACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL CON NUESTRO EQUIPO?
  1. Adjunta a la respuesta del correo de notificación, los formatos con la información correspondiente para que podamos emitir los documentos necesarios para el proceso de registro del servicio social en tu institución educativa. No olvides que hay procedimientos que competen única y exclusivamente al prestador.
  2. La recepción de los materiales se realizará durante los primeros diez días hábiles una vez notificada la aceptación. Pasado ese límite se considerará que no hubo interés por parte del solicitante para concretar el registro y, por tanto, se circulará nuevamente la vacante o se notificará en la lista de espera, según sea el caso.

Dudas y/o aclaraciones al correo info@infrarural.com

¿EXISTE REMUNERACIÓN ECONÓMICA?

No, en InfraRural somos una asociación pequeña, nuestros recursos se destinan a las comunidades; buscamos universitarios y universitarias interesados en brindar sus servicios a las comunidades de México. Sin embargo, durante el desarrollo de servicio social, hacemos esfuerzos para apoyar económicamente las estancias en comunidad y ofrecer alternativas de apoyo a las y los prestadores de Servicio Social que toman la decisión de realizar esta obligación académica y social con nosotros, realizando actividades que representan un ejercicio no subordinado de participación y aprendizaje.

¿Quieres registrar a tu universidad?

  1. Envía un correo con la siguiente información:
    •         Nombre de la Escuela o Universidad.
    •         Nombre del encargado del área de servicio social de tu escuela.
    •         Correo y teléfono con clave lada.

    *Toda la información y documentación solicitada o enviada al área de servicio social de nuestra Asociación a través de info@infrarural.com con el Asunto SERVICIO SOCIAL.

¿Con cuáles universidades tenemos convenio?

Universidad Nacional Autónoma de México y Sistema Incorporado

Nombre del programa: Programa de infraestructura y tecnología apropiada para el desarrollo comunitario integral.

Clave del Programa: 2019-5/8384440

Objetivo: Contribuir al desarrollo comunitario integral de los pueblos y comunidades de alta marginación en México con infraestructura y tecnología apropiada, con el fin de aprovechar de mejor forma sus recursos naturales y humanos para el mejoramiento integral de la calidad de vida y la reconstrucción del tejido comunitario de la población rural.

Carreras: Biología | Ingeniería Civil | Ingeniería Eléctrica y Electrónica | Ingeniería en Computación | Ingeniería Geológica | Ingeniería Geofísica | Ingeniería mecánica | Psicología | Trabajo Social | Economía | Historia | Comunicación | Sociología

Responsable: Esteban Moises Vallejo Calderas

CONTÁCTANOS

Llena el siguiente FORMULARIO y recibe informes en tu correo.

Security Code:
security code
Por favor entre el código de seguridad:

Enviar
*Verifica que tu información sea correcta antes de pulsar enviar

PRESTADORES DE SERVICIO SOCIAL

Un orgullo en InfraRural

SERVICIO SOCIAL DE INFRARURAL CON PRESENCIA EN LA MONTAÑA DE GUERRERO
SERVICIO SOCIAL DE INFRARURAL CON PRESENCIA EN LA MONTAÑA DE GUERRERO
SERVICIO SOCIAL, BIOLOGÍA EN LA MONTAÑA DE GUERRERO
SERVICIO SOCIAL, BIOLOGÍA EN LA MONTAÑA DE GUERRERO
SERVICIO SOCIAL COMUNITARIO EN LA UNAM CON INFRARURAL
SERVICIO SOCIAL COMUNITARIO EN LA UNAM CON INFRARURAL
SERVICIO SOCIAL ETNOBIOLÓGICO EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO
SERVICIO SOCIAL ETNOBIOLÓGICO EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO
INFRARURAL Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHAPINGO PONEN EN MARCHA EL PROYECTO DE MEJORAMIENTO DEL HORNO ZAPOTECO
INFRARURAL Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHAPINGO PONEN EN MARCHA EL PROYECTO DE MEJORAMIENTO DEL HORNO ZAPOTECO