Brigada Multidisciplinaria de Apoyo a las Comunidades de México

La BMACM recupera los lazos entre universitarios y comunidades en condiciones de marginación ¡Por una educación al servicio del pueblo, me voy para Guerrero!

Meta: 40 mil

Tiempo: lunes 28 de mayo a martes 10 julio

Meta lograda

¡Gracias a todos!

Progreso:

Contribuyentes:


¿De qué trata la campaña?

Este verano de 2018 se realizará la XXIII edición de la Brigada Multidisciplinaria de Apoyo a las Comunidades de México. Será un gran suceso, el objetivo es poder trasladar a 5 comunidades indígenas y campesinas de la Montaña Alta de Guerrero a 100 brigadistas.

Jóvenes, estudiantes y egresados que pertenecen a diferentes instituciones de educación media superior y superior de carácter público en nuestro país, y a su vez, que pertenecen a múltiples áreas del conocimiento.

Se trata de hacer crecer este gran trabajo que es la Brigada, con un proyecto de desarrollo comunitario integral en las zonas donde más se necesita. Buscamos recuperar los lazos entre los estudiantes y el pueblo de México, para que puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas y, junto con los saberes ancestrales y necesidades de la comunidad, plantear proyectos de trabajo que sirvan como herramientas en la mejora de sus condiciones de vida.

¿Cómo vamos a utilizar el dinero?

El monto total obtenido en la campaña será utilizado para el pago del transporte de los brigadistas a las 5 comunidades de trabajo en la Montaña Alta de Guerrero. El dinero será utilizará para el pago de los camiones que nos trasladarán a las comunidades y de las comunidades de vuelta a la Ciudad de México.

Acerca de los creadores:

La BMACM es una actividad independiente organizada por jóvenes, estudiantes y egresados de instituciones de educación media superior y superior públicas como la UNAM, UAM, IPN, UPN y otras más.

Nuestra historia inicia en el 2005 cuando iniciamos con una Brigada de traslado de víveres, medicamentos y ropa a la región del Soconusco de Chiapas para ayudar a la población afectada por el huracán “Stan”, un año más tarde, en el 2007 apoyamos con la misma labor en la ciudad de Villahermosa, Tabasco por las afectaciones del desborde del Río Grijalva.

Para el 2008 la Brigada toma su actual esquema de trabajar por proyectos que se vinculan directamente con las necesidades de la población. Trabajamos junto con las comunidades y no bajo la idea de lo que las instituciones creen que es lo necesario y correcto. Actualmente la Brigada cuenta con 6 proyectos: Agroecología, Bibliotecas Comunitarias, Desarrollo Infantil, Infraestructura Rural, Salud Dental y Medicina Veterinaria.

Desde sus inicios la Brigada siempre ha generado sus recursos con múltiples actividades económicas y con el apoyo y solidaridad de miles de personas que creen y apoyan nuestro trabajo.

A partir del 2016 lanzamos nuestras campañas de recolección de recursos a través de la plataforma de Donadora, donde las personas continúan apoyando nuestro trabajo logrando dos campañas exitosas.

Retos de la campaña

Uno de los retos de la campaña, es el que podamos llegar a más personas para dar a conocer nuestro trabajo de desarrollo comunitario integral en zonas de marginación y alta marginación en nuestro país.

Buscamos ser un equipo que crezca cada vez más y pueda cubrir más comunidades y más estados de la República mexicana.



Datos Bancarios para las donaciones:
Banco: BANORTE
Nombre: TECAP TECNOLOGÍA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE
No. CUENTA: 0294213238
Clabe: 072 180 002942132380
Referencia: Donación BMACM

Contactos:
Correo electrónico: brigada.multidisciplinaria@gmail.com
Teléfonos de contacto: 5540221998

Redes sociales:
Página Web: http://brigadamultidisciplinaria.blogspot.com
Facebook: Brigada Multidisciplinaria de Apoyo a las Comunidades de México
Twitter: @B_M_A_C_M
Instagram: bmacm_