El día 8 de octubre comenzaron las sesiones del taller de cosmética artesanal en la Comuna Miguel Hidalgo. Este taller forma parte del programa de fomento al autoempleo de la Secretaria del Trabajo, que tiene el fin de generar alternativas de autoempleo a personas que están actualmente desempleadas; los asistentes en su mayoría son refugiados y migrantes.
Estamos muy contentos de empezar la primera sesión con una asistencia de 20 personas. El taller tendrá sesiones diarias y una duración total de 120 horas, que terminará el 6 de noviembre.

El objetivo será brindar los elementos teóricos y prácticos para que los participantes aprendan la historia de la cosmética artesanal; las reglamentaciones en Mexico para elaboración de productos; las técnicas de preparación de productos como shampoos, geles, pomadas o desodorantes; y los elementos necesarios para iniciar el proceso de registro de marca.

En estas primeras sesiones los participantes estuvieron aprendiendo la historia de la cosmética artesanal, sus diferencias con otro tipo de cosméticas y los ingredientes que se utilizan para la elaboración de los productos básicos.

 

Comenta nuestro contenido