18/09/2018

MéxicoNacionalUno TV
Ricardo Rivera

Habitantes de comunidades rurales afectadas por los sismos del año pasado siguen viviendo a la intemperie debido a la falta de transparencia y la corrupción del destino final de los recursos para atender la emergencia, así lo expusieron integrantes de la empresa InfraRural.

En conferencia de prensa señalaron que en comunidades de Alpanocan, Puebla, Hueyapan, Morelos, Unión Hidalgo, Oaxaca y Huizachal, Chiapas tampoco hay avances para la reconstrucción de escuelas y centros escolares.

Denunciaron que, en muchos casos, los recursos fueron condicionados a cambio del voto para beneficiar a partidos políticos en el marco de las elecciones del 2 de julio.

La empresa señaló que en estas comunidades han ayudado a 5 mil 567 perdonas a levantar casas sustentables con ayuda de voluntarios y donativos.

“En situación de no poder tener acceso a la vivienda, de no haber sido beneficiados de los recursos del Fonden… Más o menos unas 300 personas identificadas por nosotros; habemos muchas organizaciones trabajando en comunidad rurales derivado del sismo y con estas organizaciones estamos tratando de impulsar un censo más certero”. Walter Ángel, Director general de InfraRural.

Consulta la nota en: https://www.unotv.com/noticias/portal/nacional/detalle/padecen-damnificados-en-comunidades-rurales-411390/

Comenta nuestro contenido