#YA| El día de ayer, 10 de Agosto, comenzaron las actividades de la Youth Assembly. Por la mañana participamos en la sesión “Energy Efficiency. From Systems to Individuals” en donde participaron los embajadores de El Salvador, Liberia y Malawi. Se realizaron diferentes ponencias en torno a las diferentes estrategias de eficiencia energética que se pueden realizar, desde el punto de vista sistémico hasta individual, con el fin de aprovechar mejor los recursos pero asegurando un impacto responsable y sostenible, cuidando el medio ambiente. Participaciones de países “en desarrollo” cuestionaron el hecho de que no pueden ser las mismas agendas las que se apliquen en sus países pues se enfrentan a condiciones y contextos muy diferentes, además se discutió el tema de las licitaciones de países desarrollados en países como América Latina en donde no hay responsabilidad alguna de estos países con los impactos que sus corporaciones están provocando.

 
Desde InfraRural se expuso la experiencia en comunidades con la construcción de estufas de leña haciendo un llamado a pensar en las componentes culturales y sociales que el desarrollo de un programa tecnológico tiene, y como, en ese sentido, la eficiencia energética debe ser un concepto más integral, que contemple que las soluciones tecnológicas deben estar contextualizadas a las comunidades en las que se plantean implementar, pues no hay las mismas prioridades ni condiciones en países como Guatemala o México que en Inglaterra o Francia.

El día concluyó con la ceremonia de apertura, en la que asistieron los 1000 delegados representantes de diferentes países.

 

Te invitamos a seguir de cerca las actividades de la Youth Assembly a través de nuestras redes sociales.

 

Comenta nuestro contenido