El día de ayer, 22 de Julio, terminó la última sesión de los talleres que InfraRural, en coordinación con talleristas de la Brigada Multidisciplinaria de Apoyo a las Comunidades de México​, ha realizado desde principios del mes de Abril en el centro de San Miguel Topilejo de la Delegación Tlalpan.

Durante estos meses se realizaron dos talleres de “Plantas que curan” y dos de “Nuestros huertos de alimentos sanos” dirigidos a población infantil, principalmente.

 

Debido al interés mostrado por los adultos de la comunidad, para el mes de Julio se realizaron talleres de plantas medicinales y huertos para población adulta. Los cuales consistieron de 2 sesiones teóricas en las que se dio información sobre las plantas medicinales, así como las técnicas de cultivo y cuidado de las mismas. Posteriormente en la segunda sesión se habló sobre las técnicas para el cultivo de plantas comestibles y frutos. Y se les dieron semillas para que los participantes las llevaran y continuaran con el proceso de germinación.

 

Finalmente, el día 22 de Julio, se llevó a cabo la sesión práctica, en la cual se preparó el terreno para la siembra de 12 plantas medicinales, entre ellas: Toronjil, Muicle, Hinojo, Melisa y Arnica. En este día se realizaron dos huertos de plantas medicinales con las personas que participaron en el taller con anterioridad. Las siguientes semana se llevará a cabo el monitoreo de los huertos y se realizarán otros dos.

 

Estamos muy contentos de estar concluyendo los talleres que formaron parte del proyecto “Nuestros huertos de alimentos sanos y de plantas que curan en mi delegación tlalpan” incluido en el programa social “Colectivos Culturales Tlalpan 2018”.

Comenta nuestro contenido