Nuestros compañeros biólogos Manuel Melesio y Shahin Corona, integrantes del Área de Proyectos de InfraRural, estarán participando del 11 al 15 de junio en el XI Congreso Mexicano de Etnobiología a realizarse en la Ciudad de Morelia, Michoacán.

En este marco, el lunes 11 de junio participarán en el IV Encuentro de Estudiantes de Etnobiología, que reunirá a estudiantes de Etnobiología, Antropología, así como grupos de jóvenes de comunidades y asociaciones civiles de México y América Latina.

El objetivo de compartir experiencias de trabajo y abrir el debate es abordar los graves problemas ambientales y de despojo del territorio que se viven en México y Latinoamerica.

Posteriormente nuestros compañeros estarán exponiedo sus trabajos académicos y de investigación en campo durante el Congreso. El martes 12 de junio Shahin Corona expondrá la ponencia «Importancia Cultural y Aprovechamiento de los Hongos Silvestres Alimenticios en Zongozotla, Puebla», donde explica su experiencia de trabajo en esa comunidad y la importancia que tienen los hongos para esa región.

Manuel Melesio estará exponiendo el día miércoles 13 de junio el tema «Diversidad de Plantas y Prácticas con fines Medicinales entre Comunidades Nahuas y Mixtecas de la montaña de Guerrero», donde dará a conocer los resultados de 4 años de trabajo colaborativo desarrollado en conjunto con la Brigada Multidisciplinaria de Apoyo a las Comunidades de México.

Desde InfraRural les deseamos mucho éxito a nuestros compañeros y reconocemos la relevancia de participar en estos espacios de encuentro académico para debatir la importancia de la visión y compromiso social de la ciencia.

Mantente al tanto en nuestras redes sociales del desarrollo del equipo de InfraRural y la BMACM en el XI Congreso Mexicano de Etnobiología.

Red sin fronteras de estudiantes de etnobiología

  

Comenta nuestro contenido