Hoy, 27 de mayo, se llevó a cabo la tercer sesión del taller “Plantas que curan” dirigido a los niños y niñas de la comunidad de Topilejo.

Durante el taller se realizaron diferentes dinámicas, actividades y juegos para que los niños y niñas aprendieran y valoraran el uso de las plantas medicinales, algunas de ellas fueron: reconocer y separar a las plantas medicinales por su uso; escribir historias sobre las enfermedades que conocían; y para finalizar, hacer una pomada de árnica con calendula para desinflamar, cicatrizar, piquetes de insectos y quitar dolor de golpes y torceduras.

 

Este taller forma parte del proyecto “Nuestros huertos de alimentos sanos y de plantas que curan en mi delegación Tlalpan” que InfraRural en coordinación con talleristas de la Brigada Multidisciplinaria de Apoyo a las Comunidades de México estará impartiendo en la comunidad de Topilejo hasta el mes de julio.

 

El siguiente bloque de talleres estará dirigido a la población infantil y también habrá un espacio para público general, ya que hay mucho interés por parte de este sector de la población.

¡Te esperamos los próximos 10, 17 y 24 de junio!

 

 

Comenta nuestro contenido