El pasado domingo 30 de Abril terminó la última sesión del taller de Huertos de Alimentos Sanos, dirigido a la población infantil. Este taller es el primero de una serie de talleres del proyecto “Nuestros huertos de alimentos sanos y de plantas que curan en mi delegación tlalpan” que InfraRural en coordinación con talleristas de la Brigada Multidisciplinaria de Apoyo a las Comunidades de México estará impartiendo en la comunidad de Topilejo.

  

Para concluir la última sesión de un total de tres que se dieron, se realizaron distintas actividades enfocadas a que los niños pudieran conocer la importancia de las semillas y la diversidad que puede haber de ellas. Se realizaron bombas de vida para que los niños las colocaran en algún lugar público y de esta forma se pueda ver crecer a una nueva planta. También se decoraron macetas y plantaron distintas semillas para que las llevaran a sus casa, aprendieran a cuidarlas y ver su crecimiento; sembraron cebolla, espinaca, lechuga, jitomate, zanahorias, rábanos y apio.

 

El siguiente domingo 13 de Abril comienza la primer sesión del taller de “Plantas que curan” dirigido a niños entre 6 y 11 años de edad. En estas sesiones se realizaran diferentes actividades para que los niños compartan y conozcan las propiedades de distintas plantas medicinales, sus usos y beneficios con el objetivo de que conozcan la diversidad que existe de plantas y valores su patrimonio cultural, pues Topilejo es una zona que cuenta con un amplio conocimiento y variedad de plantas medicinales.

El proyecto se realiza gracias al programa social “Colectivos Culturales Tlalpan 2018” que tiene como objetivo fortalecer procesos organizativos y de participación ciudadana en torno de la cultura en la Delegación Tlalpan.
 
¡Los esperamos el próximo domingo 13 de Abril a las 12 del día en el kiosco del centro de Topilejo!

 

 

 

Comenta nuestro contenido