Del sábado 5 de mayo al 9 de mayo, los prestadores de servicio social, que trabajan con InfraRural, realizaron una estancia en campo en Alpanocan y Hueyapan con el objetivo de implementar entrevistas dirigidas a la población de ambas comunidades, para realizar un diagnóstico de la situación de la comunidad a casi un año del sismo del 19 de septiembre que afectó gravemente a ambas comunidades.

El diagnóstico contiene preguntas socio-económicas de la comunidad así como del patrón de uso energético, que nos permitirán saber la viabilidad de implementar un proyecto de estufas eficientes de leña, ya que en ambas comunidades hemos observado que la leña sigue siendo una de sus principales fuentes de combustible. También contiene preguntas de su dieta alimentaria y del uso y conocimiento de plantas medicinales, con el fin de ver la posibilidad de implementar un proyecto en este sentido a un mediano plazo. 

Asimismo los prestadores de servicio social estuvieron aplicando instrumentos de evaluación de la tecnología de vivienda implementada por InfraRural, en el marco de la emergencia ante los desastres ocasionados por el sismo.

 

Comenta nuestro contenido