Nos alegra anunciar que el director de proyectos de InfraRural Uriel Gracia Medrano Salat, obtuvo el título en Ingeniero Mecánico el día de ayer 23 de Abril, con la tesis “Modelado del comportamiento no isotérmico de un reactor anaeróbico”.

Este trabajo consitió, someramente, en una propuesta de un modelo matemático que permita conocer las diferentes opciones que se tiene al construir un reactor anaeróbico, para minimizar los tiempos de operación y eficientar las reacciones.

 

Específicamente planteó un modelo del proceso de metanogénesis acetoclástica en un reactor CSTR no-isotérmico, utilizando tres ecuaciones del balance de masa: velocidad de acumulación del sustrato, de los microorganismos y del biogás, y una ecuación de balance de energía donde se presenta la generación de calor en la reacción exotérmica de consumo de sustrato por los microorganismos.

Próximamente pondremos la tesis disponible en nuestra página web. Todo el equipo de InfraRural felicita a nuestro compañero por el título obtenido, por este ciclo que se cierra y por los que se abren.

Comenta nuestro contenido