El día de hoy, 15 de Abril, se realizó el primer taller de Huertos, dirigido a la población infantil, en el centro de San Miguel Topilejo. Éste forma parte de una serie de talleres que hará InfraRural en coordinación con talleristas de la Brigada Multidisciplinaria de Apoyo a las Comunidades de México como parte de el proyecto “Nuestros huertos de alimentos sanos y plantas que curan en mi delegación Tlalpan”.
 
El taller se impartió en el kiosko localizado en la plaza principal. Primero se presentó el taller a los niños y sus papás, y luego se formaron los equipos con la elaboración de estandarte y porras. Después se realizaron diferentes actividades y juegos, algunas de ellas fueron: la identificación de aromas y texturas de frutas y verduras; dibujos de hojas secas de plantas para identificar su importancia; y actividades de identidad cultural y comunitaria en las cuales se reflexionó acerca de importancia de las frutas en su comunidad.
La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y exterior La imagen puede contener: una o varias personas y comida
 
En el mes de abril serán las sesiones del Taller de Huertos Sanos y en el mes de mayo serán las de el Taller de Plantas Medicinales; ambos dirigidos a la población infantil entre 6 y 11 años.
La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas La imagen puede contener: 1 persona
 
El proyecto se realiza gracias al programa social “Colectivos Culturales Tlalpan 2018” que tiene como objetivo fortalecer procesos organizativos y de participación ciudadana en torno de la cultura en la Delegación Tlalpan.
 
¡Los esperamos el próximo domingo a las 12 del día en el kiosco del centro de Topilejo!
Comenta nuestro contenido