El equipo de InfraRural se encuentra desde hace una semana en las comunidades de Unión Hidalgo, Oaxaca y Huizachal, Chiapas donde se realizará el voluntariado que parte el próximo domingo 25 de Marzo.

En los últimos días nuestros operadores de campo se han coordinado con la comunidad para tener todo listo para la llegada de los voluntarios. Se realizaron reuniones comunales para organizar los equipos de trabajo y también para  conocer las necesidades actuales de las productoras de totopos, pues aunque algunas ya cuentan con un horno, su producción no ha podido recobrarse ya que, anterior al sismo, ellas contaban con dos o tres hornos para sostenerse económicamente. Por esta razón el apoyo —se acordó con la comunidad— será para las familias que más necesiten un horno zapoteco para reactivar su economía familiar.

 

De igual forma durante el viaje se visitó a los artesanos que están elaborando los hornos zapotecos, para asegurar su traslado y llegada a las comunidades en tiempo y forma. También se han visitado algunos de los lugares culturales y de esparcimiento a los que se llevará a los voluntarios para que conozcan un poco más de las comunidades.

 

El día de ayer, 18 de marzo, se construyó una hornilla de alta potencia, ésta se realizó bajo un modelo de construcción comunitaria, de tal forma que las usuarias y familias pudieran ir a conocer cómo se construye y cómo funciona, para decidir si quieren incorporarla como complementaria a la construcción de su horno zapoteco.

 

Así, a unos días del voluntariado, tenemos todo listo para comenzar la construcción de hornos zapotecos y hacer de la estancia de los voluntarios una experiencia memorable.

¡Inscríbete y aprovecha la oportunidad de llevarte una experiencia inolvidable y gratificante!

Para mayor información: http://infrarural.com/voluntariados

Para inscribirte: manda un correo a info@infrarural.com

 

Comenta nuestro contenido