En estos días el equipo de InfraRural y voluntarios, estaremos trabajando en dos jornadas de reconstrucción; la primera, la construcción de la cuarta vivienda en Alpanocan, Puebla, que será destinada para la radio comunitaria de Alpanocan, que sufrió grandes daños en el temblor de 19 de Septiembre. Del 25 al 27 de marzo se continuará con los acabados finales de la construcción de la cabina de radio, la cual se ha ido trabajando en colaboración con las miembros de la radio y de la comunidad.

La imagen puede contener: cielo, árbol y exterior La imagen puede contener: una o varias personas, árbol y exterior

La segunda jornada consiste en la construcción y reconstrucción de hornos zapotecos y hornillas de alta eficiencia energética, para las comunidades de Huizachal, Chiapas y Unión Hidalgo, Oaxaca (dos de las comunidades más afectadas por el temblor del 7 de septiembre). El objetivo de esta jornada es apoyar a que 50 productoras de totopo recuperen su fuente de ingreso, ya que sus hornos fueron destruidos por el sismo del paso 7 de septiembre del 2017. La jornada de construcción se llevará a cabo con la colaboración de la Red de Solidaridad Binni Gubiña (en Unión Hidalgo), el Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa (en Huizachal), y gracias a la participación de voluntariados y prestadores de servicio social. Los voluntarios junto con los prestadores de servicio social se incorporarán con el equipo de InfaRural, que lleva tres semanas en la comunidad preparando los espacios y organizando los equipos con de trabajo, para terminar la construcción de 50 hornos y hornillas de alta eficiencia energética en el periodo del 25 al 31 de marzo.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie La imagen puede contener: exterior

A nombre de las familias beneficiadas, agradecemos a todas las personas que con su apoyo en difusión, con donaciones o colaborando en las jornadas, hacen posible que continúen estos esfuerzos.

Te invitamos a seguir de cerca los avances de las jornadas y a incorporarte en las siguientes brigadas de construcción.

Sigue apoyando en: http://infrarural.com/dona

Comenta nuestro contenido