ACCIONES 19S | MONITOREO DE LAS CASAS CONSTRUIDAS EN ALPANOCAN
Usted está aquí: Inicio \ Noticias \ ACCIONES 19S | MONITOREO DE LAS CASAS CONSTRUIDAS EN ALPANOCAN
IMG_9051
5 febrero 2018 - 21:26, por , en Noticias, Comentarios desactivados

El pasado sábado 3 de febrero el equipo de InfraRural realizó un viaje de monitoreo a la comunidad de Alpanocan en Puebla, en este viaje fueron visitadas las tres casas que fueron construidas gracias a las donaciones recibidas y al trabajo conjunto de InfraRural, la comunidad y los voluntarios. En charlas con las familias beneficiarias hemos escuchado con satisfacción la contribución que estas viviendas han representado para la superación de la crisis presentada por el sismo y sus consecuencias. Las familias reportan sentirse contentas con las viviendas, expresan que les proporcionan seguridad y tranquilidad, “un techo bajo el que dormir”.

  

Observamos la manera en la que las construcciones realizadas en meses anteriores se han ido transformando en verdaderos hogares, donde transcurre ahora la cotidianidad de las familias. Agradecemos a todos y todas aquellas que han hecho posible este proyecto en el cual seguimos trabajando, para beneficiar a más familias afectadas por los sismos.

Durante este viaje también se realizó la visita a la comunidad de Hueyapan, en el estado de Morelos, donde la A.C. Guadalupe Madre Tierra  también está trabajando en beneficio de las familias afectadas, construyendo un modelo propio de vivienda; en su búsqueda por un modelo integral que proporcione mejores condiciones de vida a los propietarios de estas viviendas, se nos propuso participar con la construcción de nuestra estufa eficiente de leña: la Xalpaneca. Esta estufa será construida en dos viviendas que están actualmente en construcción, y que estarán terminadas en las próximas semanas.

De igual forma, explicamos a las futuras usuarias la estructura y funcionamiento de nuestra estufa, escuchamos y observamos las prácticas de cocinado. Con base a estas prácticas las usuarias han decidido la ubicación y detalles de la estufa que vendrá a sustituir al fogón abierto que usan actualmente. La construcción de estufas ha sido programada para el mes de Febrero. Nos entusiasma poder colaborar con otros esfuerzos que han puesto manos a la obra para la mejora de las condiciones de vida en estas comunidades.

Para nosotros estas son actividades que sumaremos a nuestro objetivo de construir viviendas integrales en la comunidades rurales, te invitamos a apoyar en esta labor.

Esta labor se suma a los esfuerzos que estaremos realizando por ir transitando hacía un modelo integral de vivienda en los hogares que fueron construidos en Alpanocan, gracias a las donaciones recibidas.

Dona en: http://infrarural.com/dona/

Consulta el boletín informativo aquí.

 

Comenta nuestro contenido

Los comentarios están cerrados aquí.

Sitios recomendados