INFRARURAL CIERRA EL AÑO CON TRES PROYECTOS SOCIALES EN CUATRO ESTADOS DE LA REPÚBLICA
Usted está aquí: Inicio \ Noticias \ INFRARURAL CIERRA EL AÑO CON TRES PROYECTOS SOCIALES EN CUATRO ESTADOS DE LA REPÚBLICA
DSC00446
7 diciembre 2017 - 14:23, por , en Noticias, Comentarios desactivados

Este diciembre InfraRural estará cerrado el año con 3 proyectos sociales que se estarán realizando de forma paralela en 4 estados de la República mexicana.

Estos proyectos traerán grandes beneficios para comunidades con altos índices de pobreza y marginalidad en Puebla, Oaxaca, Chiapas y Yucatán; dos de ellos surgen ante la emergencia de reconstrucción de nuestro país después de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Reconstrucción de hogares emergentes en Puebla

Con la consigna de construcción de hogares dignos emergentes en apoyo a las comunidades afectadas en el sismo del 19 de Septiembre, desde InfraRural desarrollamos  una campaña financiera para la construcción de un modelo de vivienda digna, económica, resistente a los sismos, de fácil y rápida construcción que le permitiera a familias afectadas tener un techo digno donde vivir.

Las labores de dicha campaña comenzaron desde los primeros días después del sismo, con lo que se realizaron acopios, brigadas de diagnóstico estructural y viajes a diferentes comunidades para gestionar con la población las construcciones. La construcción del primer modelo de vivienda digna se realizó en la comunidad de Alpanocan, Puebla el pasado 3 de noviembre, y la entrega oficial de las llaves de la casa el 13 de noviembre. Después de esta primera construcción distintas personas y organizaciones solidarias han realizado donaciones que nos permitirán construir dos casas más este próximo 8, 9 y 10 de diciembre.

DSC00446

Te invitamos a que sigas de cerca  el proceso de construcción de la casa, la inauguración y la entrega de las llaves, así como el monitoreo que estaremos realizando a la primer casa construida.

Segundo Voluntariado de estufas eficientes de leña en Yucatán

¡Liberaremos a una comunidad del humo del fogón!

El 10 de diciembre comenzará el segundo voluntariado de estufas eficientes de leña en la comunidad de Zavala, Yucatán; el cual constituye la etapa final del proyecto de estufas eficientes de leña que comenzó el verano pasado en el marco del Student Energy Summit (#SES2017) en el que se construyeron 56 estufas eficientes de leña, que beneficiaron de manera directa a 245 habitantes.

DSC02808

Durante los días 12 y 13 de diciembre voluntarios de Yucatán bajo la dirección del equipo de InfraRural estarán realizando la construcción de 25 estufas eficientes de leña, que se sumarán a las 56 estufas construidas en verano; después del voluntariado 81 familias tendrán su estufa modelo “Xalpaneca”, beneficiando a la mayoría de la población, con lo que se cumplirá la meta de liberar a la primer comunidad del uso del fogón de leña.

A través de nuestras redes sociales podrás enterarte del proceso de preparación del voluntariado,  seguir de cerca el proceso de construcción y encendido de las estufas.

Reconstrucción de hornos Zapotecos en Oaxaca y Chiapas

 

Por último infraRural  realizará  una campaña financiera todo este mes de diciembre,  para conseguir los recursos necesarios para maximizar el impacto de la reconstrucción de hornos Zapotecos en la comunidades de Unión Hidalgo, Oaxaca y en Tonalá, Chiapas.

Este proyecto contribuirá a reactivar la economía de las familias que tras el sismo,  perdieron su principal fuente de trabajo e ingreso, ya que en estas comunidades una de sus principales fuentes de sustento es la comercialización de totopo y de memelas que se realizan con este horno especial.

Además de la construcción de los hornos, InfraRural ha trabajado para realizar mejoras técnicas al diseño original, que permitirán: una combustión más eficiente, migrar el humo producto de la misma y mejorar la eficiencia térmica en las fases de alta potencia o de mayor consumo energético.

WhatsApp Image 2017-10-10 at 5.28.28 PM WhatsApp Image 2017-10-12 at 10.35.11 AM (1)

Con estas modificaciones las usuarias, además de ahorrar leña y dinero, mejorarán su salud y calidad de vida, ya que también se expulsará de las cocinas el humo producto de la combustión.

Estamos muy contentos de poder cerrar el año con estos proyectos, realizando lo que más nos gusta: trabajar desde abajo con la gente que más lo necesita para lograr la consolidación de proyectos sociales que traerán grandes beneficios a las comunidades.

Aprovechamos para agradecer a todas las personas que han colaborado con InfraRural compartiendo y dando difusión a nuestros contenidos, campaña de fondos,  a los que han participado en los proyectos de reconstrucción, a los que han donando y a los que nos han recomendado con distintos actores sociales como un referente comprometido, ético y con alta capacidad técnica y científica para resolver problemas sociales ante la emergencia nacional.

InfraRural seguirá trabajando arduamente para lograr proyectos sociales de apropiación tecnológica que tengan un gran impacto en las comunidades de México, nuestro compromiso es con la gente.

Te invitamos a que sigas los avances de estos tres proyectos a través de nuestras redes sociales.

 

Comenta nuestro contenido

Los comentarios están cerrados aquí.

Sitios recomendados