8d382f4b-8c65-42af-b0ed-6961342dfd62
28 noviembre 2017 - 14:26, por , en Noticias, Comentarios desactivados

Este 9 de diciembre arrancaremos la segunda fase de construcción de vivienda digna, sustentable y progresiva, para las familias afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre, en Alpanocan, Puebla. Esta segunda etapa consiste en la construcción de dos (2) nuevas viviendas con base en la técnica de construcción y el diseño arquitectónico progresivo presentado por Bioconstruye, con el que fuimos capacitados por su creadora, la Arq. Micheline Gama.

Teresa y su hermana Floribella serán las beneficiadas con la segunda casa sustentable. La vivienda que impulsamos desde InfraRural cumple con ser emergente, debido al tiempo que toma su construcción, de 3 a 6 días; asimismo, a partir del diseño arquitectónico, involucramos a los beneficiarios y a las personas solidarias de la comunidad, quienes colaboran en el levantamiento de la vivienda desde los cimientos y hasta los acabados finales.

La vivienda tiene piso, paredes y techo firme; cimientos a partir de la técnica super adobe; la estructura de carga es de madera cubierta con ferrocemento. Puede ser de una o dos habitaciones, dependiendo de las necesidades de la familia. Entregamos la vivienda con acabados de pintura, impermeabilizada; con puertas y ventanas con vidrios.

De esta manera en InfraRural ponemos a disposición el 100% de los recursos recabados a partir de donaciones y los sumamos con el trabajo colaborativo de la comunidad beneficiada y de voluntarios de la Ciudad de México, Puebla y Morelos.

Cabe resaltar que hemos recibido muy buena aceptación y colaboración con las autoridades morales y políticas de la comunidad, lo que facilitará en esta segunda ocasión que el proceso de construcción sea más dinámico y participativo.

Con el regidor de Obras de Alpanocan, Eduardo Castañeda
Con el regidor de Obras de Alpanocan, Puebla, Eduardo Castañeda, quien nos ha facilitado el apoyo y la coordinación en la construcción de las viviendas.

En InfraRural seguimos cumpliendo con las acciones de apoyo y solidaridad para la reconstrucción de comunidades afectadas por los sismos de septiembre de la mano con los habitantes de esas comunidades.

Te invitamos a participar de la campaña de donación para ampliar los alcances en la construcción de las viviendas.

Te dejamos los links para los donativos y seguimiento de las acciones de reconstrucción:

Donativos: http://infrarural.com/dona/
Campaña: http://infrarural.com/2017/10/reconstruccion/
Avances: http://infrarural.com/acciones-19s/

Comenta nuestro contenido

Los comentarios están cerrados aquí.

Sitios recomendados