INFRARURAL PARTICIPA EN EL ENCUENTRO BIO RECONSTRUYE MÉXICO
Usted está aquí: Inicio \ Noticias \ INFRARURAL PARTICIPA EN EL ENCUENTRO BIO RECONSTRUYE MÉXICO
WhatsApp Image 2017-11-17 at 12.04.44 AM (1)
17 noviembre 2017 - 18:07, por , en Noticias, Comentarios desactivados

Del día sábado 11 al martes 14 de noviembre se realizó el primer encuentro nacional de la red Bio Reconstruye México.

Esta es una iniciativa de la sociedad civil que conjunta los esfuerzos individuales y colectivos de organizaciones, movimientos y personas, conscientes de la situación que vive el país a partir de los sismos ocurridos el septiembre pasado y que dejaron en zona de desastre muchas poblaciones de los estados de Oaxaca, Chiapas, Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Puebla; con el objetivo diseñar, planificar e implementar procesos de reconstrucción con base en las condiciones fundamentales que su contexto específico manifiesta , con el fin de consolidar un hábitat propicio para reducir la vulnerabilidad de estas comunidades, ante los diversos tipos de amenazas existentes. Rescatando la identidad y singularidad paisajística, histórica y cultural de cada población consolidando su adaptación ante el cambio climático.

InfraRural está colaborando como grupo focalizador del estado de Morelos. Por lo que presentamos el trabajo que hemos realizado desarrollando el proyecto de bio reconstrucción en Contla junto con el Grupo actoral de Quebrantadero y la casa modelos que construimos en Alpanocan en colaboración con Bioconstruye.

WhatsApp Image 2017-11-17 at 12.04.44 AM (1) WhatsApp Image 2017-11-17 at 12.04.44 AM

El objetivo de este encuentro fue consolidar el grupo semilla de focalizadores estatales de bio reconstruye. La dinámica que se realizó consistió en un taller intensivo de 4 días en el huerto roma verde de la ciudad de México. Allí se presentaron los diversos proyectos de bio-reconstrucción que están desarrollando los participantes de esta red. Y se realizó un taller para coordinar el trabajo, fortalecer la red y vincular a los proyectos y organizaciones.

Durante el encuentro, se presentaron los participantes y organizaciones que están formando la red. Se presentaron los primeros 6 proyectos de bio reconstrucción que se están desarrollando. Se definió la lógica de trabajo y colaboración entre la red. Con base en el trabajo desarrollado en el último mes se definieron protocolos de colaboración y trabajo para desarrollar los proyectos en las comunidades y vincular el trabajo conjunto.

El próximo evento que se realizará es la presentación de los proyectos en el Foro bioreconstruye que se presentará en el Festival del Huerto Roma Verde el próximo 25 de noviembre.

Como tareas próximas nos quedó consolidar la estructura del grupo focalizador de morelos y los proyectos que se están realizando en Contla y Hueyapan.

Al evento asistieron los grupos focalizadores de los Estados de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Entre las organizaciones presentes estuvieron: el Huerto Roma Verde, Cuatro al cubo, CASA Latina, Bambuterra, TIBA México, Eco constructores de Oaxaca, PermaneSer, Anua Calli, Omniunity, Arquitectura Natural, Tejiendo Espacios, InfraRural. Entre otros.

Comenta nuestro contenido

Los comentarios están cerrados aquí.

Sitios recomendados