15170752_1774020759526863_3960488909040937829_n
29 noviembre 2016 - 1:09, por , en Noticias, Comentarios desactivados

¡InfraRural fuimos seleccionados de entre miles de propuestas y ahora formamos parte de los 12 semifinalistas del Premio Nacional Innovación Tecnológica para la Inclusión Social!

Con el proyecto “Tecnología Apropiada para Comunidades Rurales” seremos evaluados en las próximas semanas por un jurado multidisciplinario, quienes ahondarán sobre nuestro trabajo en sensibilización para la adopción de tecnologías eficientes para el cocinado con leña; participación comunitaria y construcción de estufas eficientes de leña; seguimiento, monitoreo y evaluación de resultados de apropiación y uso sostenido de estufas eficientes de leña; todo esto en el marco de la Inclusión social de comunidades rurales y pueblos indígenas.

En InfraRural logramos eliminar el uso del fogón abierto, combinando distintas estufas eficientes de leña en la Montaña Alta de Guerrero.

De la mano de la Brigada Multidisciplinaria de Apoyo a las Comunidades de México, organización con que mantenemos una estrecha alianza estratégica en la Sierra Guerrerense, realizamos una importante intervención para combatir el rezago y la marginación; misma que comienza a dar resultados.

Estudiando el patrón social de uso energético, adaptamos distintos tipos de tecnologías para la preparación de los alimentos, a las necesidades energéticas de la población rural.

Hace tan sólo unos meses, InfraRural apoyados con un equipo de voluntarios, impusimos un nuevo récord en construcción de estufas eficientes de leña, en varias comunidades del Municipio de Santa María del Ría, San Luis Potosí.

Impulsamos un gran proyecto de estufas eficientes de leña con mujeres productoras de Tlayuda en Valles Centrales de Oaxaca, en alianza con organizaciones sociales de la zona. Con proyectos como este logramos ahorros de hasta $2,000 mensuales por familia rural, lo que representará medio millón de pesos en 5 años.

En tan sólo dos años de constitución formal de InfraRural, hemos logrado impactar positivamente a 4,837 personas, vinculando a 560 voluntarios en 5 estados de la República Mexicana con poblaciones indígenas, campesinas y afrodescendientes.

Este reconocimiento nos impulsa a seguir adelante; agradecemos a todos y todas quienes han creído y apoyado este proyecto.

Comenta nuestro contenido

Los comentarios están cerrados aquí.

Sitios recomendados