El día martes 25 de Mayo se realizó una charla en la Facultad de Ingeniería de la UNAM para los alumnos del segundo semestre de Ingeniería Industrial, ésta se realizó a petición de la Lic. Paola Dorado, coordinadora del programa InnovaUNAM.
InfraRural, a través de su Director General, expuso los procesos que deben tomarse en cuenta para el diseño de una tecnología que se perfile exitosa; también se comentó sobre aspectos técnicos presentes en el diseño e implementación de los programas de estufas como los que hemos desarrollado desde hace más de tres años.
Expusimos sobre la importancia que tiene desarrollar estrategias propias para la innovación y el emprendimiento social en un país donde la brecha entre ricos y pobre se hace cada vez más amplia.
Hubo mucha participación por parte del público, las preguntas más destacados fueron sobre cómo reclutamos personas para nuestra empresa social, cómo se alteran los procesos de apropiación tecnológica para crear beneficios adicionales; cómo incluir la experiencia de usuario en el diseño de tecnología.
Se concluyó exponiendo nuestro avance actual como empresa social e invitando a los alumnos a participar en brigadas de trabajo voluntario para ampliar los horizontes que se adquieren en la formación profesional, resolviendo problemas importantes y empoderando a las poblaciones en mayor marginación y rezago de nuestro país.
En InfraRural siempre tenemos la mejor disposición para hablar sobre nuestra experiencia de emprendimiento social y nuestro trabajo. Si te interesa que demos una platica, sólo debes contactarnos.
Comenta nuestro contenido