InfraRural viajo por segunda ocasión al municipio de Santa María del Río en San Luis Potosí. La intervención fue durante dos días, del sábado 14  al domingo 15 de mayo, en las comunidades de La Yerbabuena, El Tule, Cerro de varas blancas, El fuerte, Cerro prieto, Villela, Barranca de las cuestas coloradas y Ojo caliente.

usuariaOsmany Ernesto Juárez Fuentes, coordinador de operaciones y Uriel Gracia Medrano Salat, director del departamento de proyectos de la empresa social, fueron los que encabezaron la construcción de un total de 3 estufas Xalpanecas. En total la capacitación al momento de la construcción de las estufas, fue de más de 20 personas.

El equipo también cumplió con el monitoreo de 2 estufas construidas en la primer visita, lo que forma parte del seguimiento de los proyectos implementados.

La visita de InfraRural concluyó con una posible visita a las comunidades para el siguiente mes, con el objetivo de poder concretar la puesta en marcha del proyecto de estufas para que este puede tener una mayor incidencia dentro de la vida de los y las usuarias.

Comenta nuestro contenido